Que merendar en la dieta disociada

La dieta disociada tiene un fundamento principal, este habla de la ingesta bien distribuida de todos los alimentos en cada uno de sus grupos, cada día se trabaja con un grupo diferente. El principio original es: Las proteínas no pueden ser mezcladas con los carbohidratos.

Aunque el cuerpo necesita diferentes niveles de energía para mantener el metabolismo, con estos alimentos hipocalóricos se pueden ingerir un menor número de calorías del que generalmente se consumen y de esta manera se podrá perder peso de forma continua.

La merienda o la comida de media tarde es una de las comidas más parecidas a la de “media mañana”, en esta comida no se puede variar, es decir, se si come un alimento proteico en el almuerzo, se debe comer proteínas en la merienda.

En caso de que no quieras, puedes variar tomando un café, este sirve como protector gástrico para el cuerpo.

Alimentos para la merienda

Proteínas y carbohidratos

Las proteínas tienen la capacidad de regenerar los músculos y construir la fibra en el organismo, las proteínas se encuentran en alimentos vegetales y de origen vegetal.

Las proteínas se presentan en la carne magra, pescados, carne de ave y mariscos; también se encuentran en legumbres, queso y huevos.

Proteinas y carbohidratos en la dieta disociada

Los granos como frijoles, lentejas, garbanzos también son proteínas. Las nueces, guisantes, soja y otros lácteos con bajo nivel de grasa, están dentro de los alimentos proteicos.

 

Los frutos secos se pueden comer en el almuerzo y la merienda, pero no unir con las frutas frescas.

Come frutas frescas en el almuerzo y en la merienda supervisando que sean compatibles con otros grupos.

Dieta disociada: menú semanal

La dieta disociada tiene un régimen estricto y específico para las entre horas de la merienda y a media mañana. Existen variaciones entre lo que puedes comer dentro de la tabla pero siempre se limita el consumo de azúcar para las meriendas porque es mejor y más productivo para la dieta utilizar sustitutos bajos en calorías.

El bajo consumo de azúcar será un gran beneficio para aquellas personas que tienen problemas con su peso y desean adelgazar con la dieta disociada.

A continuación tienes 6 combinaciones perfectas para una merienda sana en la dieta disociada:

mieriendas para la dieta disociada

  1. Ensalada de frutas
  2. Café o infusión con dos rebanadas de jamón york o pavo
  3. Dos rebanadas de pavo e infusión
  4. Café o infusión y zumo de naranja
  5. Café o infusión, 1 tostada de pan integral acompañada con mermelada con pocas calorías
  6. Café o infusión, dos frutas de la dieta